Locales

Potencial ciclón mantiene su paso y vientos de 45 millas por hora

Se traslada en una velocidad de 23 millas por hora

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) informó hoy que el potencial ciclón mantiene sus vientos a 45 millas por hora y continúa su trayecto en una velocidad de 23 millas por hora, por lo que aún no se ha convertido en tormenta tropical.

Según el boletín de las 5:00 PM, el sistema se centró cerca de la latitud 16.4 Norte, longitud 65.6 Oeste. Además, se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 mph (37 km / h), y este movimiento general se espera una reducción en la velocidad de avance en los próximos días.

En la ruta pronosticada, el sistema pasará al sur de Puerto Rico más tarde esta noche, cerca o sobre la Española el jueves, cerca del este de Cuba y el sureste de Bahamas el viernes, y se acercan al el noroeste de Bahamas y el sur de Florida el viernes por la noche.

Recomendados

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas.

Se pronostica cierto aumento en la fuerza hasta esta noche, con debilitamiento probable el jueves debido a la interacción de la tierra. El fortalecimiento es posible para este fin de semana.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional, y se pronostica que se formará una tormenta tropical esta noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km)
principalmente al norte del centro. Una ráfaga de viento de 52 mph (83 km / h) se informó recientemente en St. Thomas en las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Las condiciones de tormenta tropical continuarán en porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña y Puerto Rico hasta esta noche. Se pronostica que estas condiciones alcanzarán partes de la República Dominicana y Haití dentro del área de advertencia a última hora de esta noche o temprano el jueves, y el sureste de Bahamas y Turcas y Caicos jueves por la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posible en el área de vigilancia el viernes.

Se espera que produzca acumulaciones de lluvia en todo Puerto Rico 3 a 6 pulgadas, con totales máximos aislados de 10 pulgadas.

Te podría interesar:

  1. Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer
  2. Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta
  3. Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos