Locales

Potencial Ciclón aún no es tormenta y ajustan su trayectoria más al sur

Se esperan fuertes lluvias y vientos en la noche

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami reajustó más al sur la trayectoria del Potencial Ciclón Número 9, sin embargo la parte más fuerte del sistema se encuentra al norte que pasaría sobre la isla en horas de la noche del miércoles hasta la mañana del jueves.

Se mantiene el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes ante la posibilidad de que el sistema se convierta en la tormenta tropical Isaac.

El sistema se encuentra en la latitud 15.8 norte, longitud 63.7 oeste y se mueve a 23 mph hacia el oeste.

Recomendados

Se espera que el sistema traiga más lluvia 6 a 8 pulgadas de lluvia y vientos de hasta 45 mph.

Se informó que el sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 millas por hora (mph) (37 km / h). Se espera un movimiento con una reducción en la velocidad de avance sobre los próximos días.

El CNH pronosticó que el sistema se moverá cerca o justo al sur de Puerto Rico más tarde hoy y esta noche, cerca o más a La Española el jueves, y cerca o sobre el este de Cuba el viernes.

Te podría interesar:

  1. Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer
  2. Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta
  3. Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica cierto aumento en la fuerza hasta esta noche, con debilitamiento probable el jueves debido a la interacción de la tierra. El fortalecimiento es posible para este fin de semana. Además, se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional, y se pronostica que se formará una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche.

* Posibilidad de formación durante 48 horas … alto … 90 por ciento

* Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km) principalmente al norte y noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos