Coronavirus

Nuevo paquete de estímulo propone $500 para dependientes de todas las edades

El dinero se sumará al incentivo de $1200 para los individuos que ganen 75,000 dólares o menos al año, según la propuesta del Senado federal

El nuevo paquete de estímulo económico propuesto por el Senado estadounidense para mitigar el impacto económico incluye $500 por todo tipo de dependientes, lo que beneficiaría a los padres que fueron reclamados en las planillas de sus hijos y no pudieron recibir el incentivo anterior.

El medio Forbes reportó que el proyecto para crear la Ley de salud, asistencia económica, protección de responsabilidad y escuelas (HEALS, por sus siglas en inglés), incluye los cheques de $1,200 a individuos, y el cambio de $500 para todos los dependientes.

En la Ley CARES, se otorgó el incentivo de $500 solo a los menores de 16 años dependientes. En esta ocasión, el gobierno federal busca dar $500 a dependientes de todas las edades. Según la medida, se añaden los $500 por dependientes a los $1,200 de la persona que gane $75,000 o menos al año.

Recomendados

Al igual que el cheque de $1,200, la elegibilidad en el caso de los contribuyentes se basará en la planilla de 2019. De no haber sido radicada, se evaluarán los ingresos de 2018, dispone la propuesta de ley.

Siguen las negociaciones

Mientras, las negociaciones entre demócratas y republicanos continúan para dar forma a lo que será el nuevo paquete de ayuda. Se ha reportado consenso en el envío de los $1,200. Sin embargo, hay diversas propuestas para lo que fue la ayuda suplementaria de $600 semanales, que terminó el 25 de julio.

La propuesta del Senado federal es de unos $200 semanales, ya que, según alegan los legisladores, el monto de $600 desalentó a los ciudadanos de regresar a trabajar.

Esta semana la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, destacó en una actualización en Facebook Live que una vez presentada la medida del Senado, pasa a un comité de conferencia para determinar cuál será el proyecto final. Asimismo, dijo que se espera tener un proyecto aprobado la segunda semana de agosto.

Te podría interesar:

  1. Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer
  2. Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta
  3. Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos