Mundo

Arrestan hombre que se compró un Lamborghini con ayudas federales por COVID-19

También hizo reservaciones en hotel y compró ropa

lamb

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos contra David Hines, un hombre de 29 años, residente de Florida, quien realizó declaraciones falsas para recibir ayudas brindadas por el gobierno ante la pandemia del COVID-19 y utilizó el dinero para comprarse un lujoso auto deportivo marca Lamborghini.

Hines realizó declaraciones falsas a nombre de empresas que solicitaban el préstamos de 3.9 millones de dólares destinados a ayudas a comerciantes ante la propagación del COVID-19 conocidos como Paycheck Protection Program (PPP) que ha realizado la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés).

En su solicitud para un préstamo por $13.5 millones a través del Bank of America para cuatro negocios alegó que los utilizaría para gastos de sus 70 empleados y recibió $3,984,557. Sin embargo los utilizó para comprar el lujoso vehículo, reservó para lujosos hoteles en Miami, joyería y ropa.

La compra del lujoso auto por $318,497, no estaba entre los gastos autorizados bajo el programa SBA, que estaban destinados a aquellos comerciantes que sufrieron pérdidas por la pandemia.

Te podría interesar:

  1. Bhatia dice perdió $60 mil como bonista de la AEE
  2. Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves
  3. Autorizada la compra de FirstBank a Santander

El hombre fue arrestado el viernes, después de haber estado involucrado en un accidente el 11 de julio. Hines ahora enfrenta cargos de fraude, se le impuso una fianza de $100,000 y se le permitirá quedarse en la residencia de su madre vigilado por un GPS.

Tags

Lo Último