Noticias

Sepa cuáles son los países que han frenado la pandemia de coronavirus

La OMS detalló una lista de naciones que siguiendo sus recomendaciones han tenido mejores resultados a la hora de frenar al covid-19.

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó este lunes 27 de julio el éxito de las naciones que han conseguido controlado los brotes de coronavirus en su territorio, y explicó que ello se debe fundamentalmente al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias hechas por el organismo que él encabeza.

“Los países y comunidades que han seguido estos consejos (las recomendaciones sanitarias) de manera cuidadosa y constante lo han hecho bien, ya sea previniendo brotes de gran escala o controlando grandes brotes de covid-19”, comentó el funcionario internacional.

Entre los países que han logrado contener la propagación de la enfermedad, detalló que se encuentran “Camboya, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Vietnam y algunas islas caribeñas”.

Recomendados

Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó a esa lista a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur.

El secretario general de la OMS añadió que el éxito en la contención de la pandemia se basa en que han seguido “las medidas básicas necesarias para suprimir la transmisión del virus, y así se salvan vidas. Hay que mantener la distancia de otros, lavarse las manos, evitar lugares cerrados concurridos y usar máscarilla”.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado un total de 16.296.635 casos de covid-19 y el número de muertes asociadas a la enfermedad ya suma 649.662 victimas.

Te puede interesar:

  1. Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra
  2. Empleados de Google trabajarán desde sus casas hasta julio 2021
  3. Bocadillos Lingüísticos: ¿SE DICE ASÍ? ¿O ASAO?

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos