Mundo

Bomberos alemanes rescatan a búho atrapado en pozo antiguo

El operativo de rescate duró horas.

Bomberos en el norte de Alemania rescataron a un joven búho atrapado en el fondo de un pozo de 40 metros (130 pies) de profundidad después de un operativo que duró horas en el cual bombearon oxígeno a las profundidades antes de que un rescatista pudiera descender en rappel para salvar al ave.

Las autoridades dijeron que un civil habló a los bomberos en el pueblo de Bad Segeberg el sábado después de escuchar sonidos de la agitada ave al interior del pozo, que pertenecía al castillo Siegenburg del siglo XII que alguna vez estuvo en el lugar.

Antes de que descendiera el bombero al pozo, rescatistas determinaron que los niveles de oxígeno en el fondo eran muy bajos.

Recomendados

Bombearon aire fresco con largos tubos conectados a un tanque de oxígeno como precaución antes de que el bombero, con su propia mascarilla de oxígeno, descendiera y rescatara al búho.

Toda la operación de rescate duró 3 horas y media, y participaron aproximadamente 20 personas.

El búho real fue entregado a un parque natural local, que el lunes señaló que el animal estaba débil, pero se recuperaba y podría regresar a la naturaleza en Bad Segeberg el martes.

El castillo fue derribado en el siglo XVII durante la Guerra de los Treinta Años y el único rastro visible que quedó de él fue su pozo.

Te puede interesar:

  1. Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra
  2. Empleados de Google trabajarán desde sus casas hasta julio 2021
  3. Bocadillos Lingüísticos: ¿SE DICE ASÍ? ¿O ASAO?

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos