Partido Republicano busca reducir a la mitad o menos los $600 semanales de desempleo

El dinero incluido en la Ley CARES termina este sábado, 25 de julio

Por Metro Puerto Rico

El Partido Republicano se ha opuesto a renovar los $600 semanales de desempleo que otorgó la Ley Cares y que terminan esta semana, se ha desprendido de las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo federal.

Anteriormente se ha indicado que algunos de los beneficiarios de esos $600 devengaban más con esa ayuda de desempleo que cuando trabajaban, por lo que, de incluirse, la cifra sería mucho menor.

El medio The Washington Post reportó hoy que las conversaciones del día como antesala a un nuevo proyecto de ley giraron en torno a unos $200 a $300 semanales de ayuda suplementaria de desempleo. Según indicó su periodista Jeff Stein, esta propuesta generaría que los demócratas insistieran en ofrecer los $600 originales, y que al final de la negociación podría quedar en aproximadamente $400.

Sin embargo, ninguna decisión al momento es final y firme, por lo que siguen en discusión una segunda ronda de cheques de $1,200, incentivos para pequeñas y medianas empresas, fondos para las escuelas, entre otros millones de dólares que se otorgarían como seguimiento de respuesta a la pandemia.

Nueva ayuda federal podría incluir cheques de $1,200 y menos de los $600 de desempleo

El Congreso, el presidente Trump y el secretario del Tesoro iniciaron los trabajos hoy para lo que será un segundo paquete de ayuda por el COVID-19

Incierto si cheques a individuos serán de mayor o menor cantidad que los $1,200

Por otro lado, Forbes reportó hoy que el los pagos a individuos son cada vez más probables en el paquete de estímulo.

Sin embargo, la cantidad final sigue siendo incierta. Aunque en el pasado el presidente Donald Trump había expresado que quería unos cheques de mayor cantidad en este paquete de estímulo, se desconoce si el Congreso daría paso a una cantidad mayor.

Se espera que el líder de la mayoría en el Senado federal, Mitch McConnell ofrezca esos detalles durante esta semana.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo