Coronavirus

Departamento del Trabajo dejará de atender a ciudadanos para el desempleo de forma presencial

El secretario dijo que para honrar turnos que habían del Centro de Convenciones se otorgaron citas presenciales, pero las dejarán a partir del 31 de julio

Carlos Rivera Santiago

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El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, informó que en las próximas dos semanas atenderán de 10,000 a 12,000 casos de desempleo a través del sistema de llamadas, y no atenderá de forma presencial a partir del 31 de julio por el aumento en casos de coronavirus.

“Los turnos que la gente se refiere, se había dado una ventana para honrar los 300 turnos diarios que se estaban dando presencial en el Centro de Convenciones, y se sustituyeron esos 300 turnos por turnos virtuales o por teléfono. Eso se dio para honrar, pero no estamos atendiendo de manera presencial a partir del 31 de julio por la situación del COVID”, manifestó.

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En entrevista radial (WKAQ), el funcionario indicó que el sector del turismo será el que más casos de desempleo registre, esto debido al cierre por los aumentos de casos de coronavirus. Este dijo que de 2,000 a 3,000 trabajadores de esa industria podrían afectarse.

Más de 600,000 solicitudes de programas de desempleo

Asimismo, Rivera recordó que los $600 semanales se terminan esta semana. Esta partida se da tanto a los beneficiarios del seguro del desempleo y del Programa de Desempleo por pandemia.

“Al momento hay 621,725 solicitudes tanto de PUA como de desempleo”, detalló el titular del Trabajo, quien agregó que, “cada día aumentan más”. Según expuso, de esa cantidad 446, 817 personas están cobrando los beneficios.

Por otro lado, Rivera afirmó que hay 99,874 solicitudes inelegibles, que pasan a una segunda revisión, y 57,000 puntos controvertibles.

El secretario del DTRH dijo que hay nueve oficinas regionales en funciones, que no reciben público pero atienden más de 1,200 casos diarios.

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