Mundo

Pintan sobre frase contra racismo frente a Torre Trump de NY

Un video de vigilancia mostró a tres personas derramando pintura azul sobre la frase

Por segunda vez en una semana, la frase “Black Lives Matter” pintada por activistas en la calle frente a la Torre Trump de Nueva York fue objeto de vandalismo, informó la policía de la ciudad.

Un video de vigilancia mostró a tres personas derramando pintura azul el viernes alrededor de las 4 de la tarde sobre las letras enormes pintadas sobre la Quinta Avenida en Manhattan. Una de ellas, una mujer, las cubrió posteriormente con volantes, agregaron las autoridades.

Los agentes encontraron poco tiempo después a los tres individuos cerca de la leyenda pintarrajeada. Tenían pintura azul en sus manos y ropa, dijo la policía.

Recomendados

Fueron arrestados, acusados de conducta delictiva y liberados con una orden de comparecer ante el tribunal en una fecha posterior.

La mujer, de 64 años, recibió una citación judicial por difusión ilegal a través de volantes.

Por otro lado, la policía continúa buscando a un hombre con pantalones cortos negros y una camiseta azul oscuro que fue visto derramando pintura roja sobre la leyenda alrededor del mediodía del lunes.

Las palabras “Black Lives Matter” han sido pintadas con letras grandes en varias calles de Nueva York y otros lugares en las últimas semanas para mostrar apoyo al movimiento que exige justicia y reformas después de las muertes de George Floyd y otros hombres negros a manos de la policía.

El alcalde Bill de Blasio ayudó la semana pasada a repintar las letras frente a la Torre Trump, un rascacielos de uso mixto ubicado en la Quinta Avenida.

Trump se quejó el mes pasado en un tuit que pintar las palabras en la Quinta Avenida frente a su edificio denigraría “esta avenida de lujo”.

 

Te podría interesar:

  1. Pierluisi anuncia que arrojó negativo a prueba de COVID-19
  2. Banco Popular anuncia sucursales con casos positivos de COVID-19
  3. Guardia Nacional confirma 13 soldados de P.R. positivos a COVID en misión en Estados Unidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos