Presidente cameral da negativo a prueba rápida de COVID-19

Carlos Méndez compartió el pasado domingo con la alcaldesa de Canóvanas, que arrojó positivo a coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, informó que arrojó hoy, viernes, negativo a una prueba rápida de detección del virus del COVID-19. La prueba se realizó luego de conversar con la alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, quien le notificó al líder legislativo que había dado positivo al coronavirus.

“Durante horas de la mañana de hoy, la alcaldesa de Canóvanas, la amiga Lornna Soto, nos notificó de que obtuvo un resultado positivo a una prueba de detección del virus del COVID-19. El pasado domingo estuve compartiendo, con todas las medidas de seguridad, con la Alcaldesa. Antes estos acontecimientos, y como medida cautelar, procedimos inmediatamente a someternos a una prueba serológica, según establece las guías establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; cuya conclusión fue un resultado negativo. Además, cancelamos una serie de cortas visitas que teníamos preprogramadas hace semanas atrás como acción adicional de prevención”, señaló Méndez.

Las pruebas serológicas no ofrecen un diagnóstico certero sobre la presencia de COVID-19, por lo que se recomiendan las pruebas moleculares como método para determinar sin en efecto una persona es positiva.

Méndez no indicó en su comunicación escrita si se sometería a una prueba molecular.

El legislador deseó una pronta recuperación a la alcaldesa Soto. "De igual modo, me comuniqué con el compañero de la Cámara de Representantes, José Varela, para expresarle mi solidaridad en estos momentos y desearle pronta salud”, añadió Méndez Nuñez.

Varela es uno de varios políticos que en las últimas horas ha informado haber dado positivo a una prueba para detectar COVID-19.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo