Coronavirus

Gobernadora advierte que podría regular negocios de bebidas alcohólicas los fines de semana

Mientras, algunos alcaldes ya han anunciado el cierre de comercios los domingos y horarios especiales tras aumentos de casos de COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió que podría tomar medidas sobre el consumo de bebidas alcohólicas si se demuestra que las visitas a los negocios han causado la propagación del coronavirus.

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez sostuvo una reunión con el task force médico para recibir recomendaciones tras el aumento de casos. Sin embargo, no anunció nuevas medidas y mencionó que las dará a conocer miércoles o jueves.

“La mascarilla, al igual que en las órdenes ejecutivas anteriores van a continuar siendo obligatorias”, afirmó la gobernadora, quien recalcó que el uso de la mascarilla no es discrecional. En el caso de restaurantes, Vázquez mencionó que solo se la deben remover para consumir alimentos o bebidas.

Recomendados

Esta advirtió que tomarán acción en los sectores económicos en los que se vea un aumento de contagios. Asimismo, dijo que múltiples agencias de Gobierno, incluidas DACO, Hacienda, entre otros, podrían tener mayor autoridad para intervenir con los comercios que tengan aglomeraciones de personas.

“Aquel que no cumpla con los protocolos de seguridad y que exponga a nuestros ciudadanos al contagio se le va a cerrar el negocio, por seis meses o quien sabe por cuánto tiempo. Igualmente los que tienen licencia de bebidas alcohólicas. Yo no quisiera tomar medidas más severas con relación al uso de las bebidas alcohólicas. Si eso sale como una actividad que está propiciando el contagio nos exponemos a que se tomen medidas con relación al consumo de alcohol principalmente los fines de semana. En nuestros ciudadanos está el cumplimiento”, expresó en conferencia de prensa.

Evaluarán sectores económicos

Tras la reunión con el task force médico, la gobernadora dijo que esperará recomendaciones para la nueva orden ejecutiva.

“Probablemente no se tendría que tomar ninguna medida, si los ciudadanos estuvieran haciendo uso de la mascarilla, si en los negocios tuvieran las medidas de protección hubiésemos mantenido la situación sin este repunte que hemos visto. Así que lo más importante es recibir ese insumo, ver cuáles son esas actividades que de alguna manera debe haber un mayor control porque no respondieron adecuadamente, en la manera que nosotros esperábamos en términos de las medidas de control”, sostuvo.

La primera ejecutiva sostuvo que limitaría sus actividades de campaña en las próximas dos semanas, a la vez que exhortó a los ciudadanos a continuar con el uso de la mascarilla.

Alcaldes delinean sus propias medidas para contener el virus

Por otro lado, diversos alcaldes anunciaron medidas para detener los contagios, como horarios especiales, cierres los domingos, y visitas sorpresas a los negocios.

Los municipios de Camuy, Yauco y Villalba son algunos de los que han anunciado las nuevas normas, mientras que otros esperarán al anuncio de la gobernadora a final de semana para tomar sus decisiones.

Te recomendamos:

  1. Cadena de laboratorios confirma escasez de reactivos para hacer pruebas moleculares de COVID
  2. Task Force médico recomendará cierre de bares y restaurantes por aumento en casos de COVID
  3. Hacienda recuerda que quedan dos días para radicar las planillas

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos