Coronavirus

Cadena de laboratorios confirma escasez de reactivos para hacer pruebas moleculares de COVID

La escasez de reactivos se da en momentos en que se ha reportado un aumento de casos de coronavirus en Puerto Rico

Laboratorios Borinquen, una cadena que cuenta con 36 sucursales en la Isla se va visto imposibilitado de hacer pruebas moleculares para detectar el COVID-19 debido a la escasez de reactivos, confirmó a Metro la empleada Yaritza Cuadrado.

“La licenciada encargada no la tengo en la sucursal, la que puede dar detalles. Sí te puedo confirmar que es cierto, no hay reactivos”, afirmó Cuadrado, quien dijo que se acabaron el día de hoy.

La escasez de reactivos se da en momentos en que se ha reportado un aumento de casos de coronavirus en Puerto Rico.

Recomendados

Mientras, la reportera Valeria Collazo informó que Laboratorios Toledo aún continúa haciendo las pruebas moleculares, pero con reactivos limitados.

 

Nueva orden ejecutiva

Ante esta situación, hoy la gobernadora Wanda Vázquez se reunirá con el Task Force médico. Asimismo, se informó que le darán recomendaciones para la próxima orden ejecutiva.

En un Facebook Live, la primera ejecutiva advirtió de medidas rigurosas para evitar la propagación, esto luego del repunte de casos registrado tras la apertura de los comercios como bares, cines, gimnasios, restaurantes, entre otros.

“Si el pueblo coopera, continuamos la reapertura, si el pueblo no coopera tendremos que regresar a tomar unas medidas más rigurosas. No voy a poner en riesgo la salud y la vida de nuestro pueblo”, expresó Vázquez.

Por otro lado, el epidemiólogo del Task Force médico del Gobierno, Dr. Juan Carlos Reyes, aseguró que recomendarán a la gobernadora Wanda Vázquez el cierre de establecimientos tras el aumento de casos de COVID-19 en la Isla.

En entrevista con Radio Isla, Reyes expuso que la recomendación de cierre será para bares, restaurantes, cines, gimnasios entre otros lugares que ya habían sido autorizados a operar en las fases de apertura anteriores. En el caso de los restaurantes, la recomendación será regresar al sistema de órdenes para llevar (“carry out”).

 

Te recomendamos:

  1. COVID-19: Salud reporta 321 casos nuevos entre confirmados y probables
  2. Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento
  3. Un año sin que el aparato de justicia concluya investigación sobre los “brothers” del chat de Telegram

Les podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos