Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento

El embalse, ubicado en Trujillo Alto, aumentó 82 centímetros de ayer para hoy

Por Cybernews

Las lluvias que cayeron en este fin de semana en la cuenca de Carraízo llevaron a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a reducir el horario de racionamiento de agua a los 140 mil clientes que reciben servicio de ese embalse, dijo en la mañana de hoy lunes la Presidenta Ejecutiva de la corporación pública, Doriel Pagán Crespo.

Aumentamos de ayer a hoy 82 centímetros. Eso es muy bueno. Así que hoy hemos tomado la decisión, luego de consultar también ayer (domingo) con el Servicio Nacional de Meteorología, para comenzar periodos extensos de servicio (de agua potable). Se va a extender a 28 horas” dijo Pagán Crespo, en entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ radio.

Pagán Crespo dijo que la zona A abrirá a las 9:00 de la mañana de hoy lunes y la zona B seguirá recibiendo servicio de agua hasta la 1:00 de la tarde, en lugar de suspenderlo a las 9:00 de la mañana.

Al presente unos 140,000 clientes de la AAA que reciben agua extraída del embalse Carraízo están bajo un plan de interrupciones programadas que comenzó el jueves 2 de julio.

Esto debido a la sequía que afecta a Puerto Rico y que mantiene por debajo de lo normal el nivel de los embalses y ríos que usa la AAA para potabilizar agua y enviarla a los clientes.

Se espera que la represa Carraízo siga aumentando de nivel gracias a las escorrentías que le llegan de varios ríos que recibieron mucha lluvia de la onda tropical.

Racionamiento a clientes de Carraízo

Como medida preventiva para manejar la escasez de agua del embalse Carraízo, la AAA inició un periodo de interrupciones programadas para los sectores que se suplen de ese lago, que abastece a la mayor población del área metropolitana.

El plan original de interrupciones programado consta de suspender el servicio en periodos de 24 horas —un día sí y otro no— a partir de las 9:00 de la mañana.

Los clientes se dividideron en dos zonas, A y B, que estarán alternando cada 24 horas sus periodos de suspensión y restablecimiento de servicio. Las áreas que se verán afectadas en esta primera fase serán algunas partes de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

La AAA instó a hacer un uso prudente del agua y exhortó a ser comedidos en su consumo.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo