Noticias

Task Force médico recomendará cierre de bares y restaurantes por aumento en casos de COVID

El epidemiólogo también describió la llegada de pasajeros de Estados Unidos como una "inyección de COVID"

Restaurante covid Getty

PUBLICIDAD

El epidemiólogo del Task Force médico del Gobierno, Dr. Juan Carlos Reyes, aseguró que recomendarán a la gobernadora Wanda Vázquez el cierre de establecimientos tras el aumento de casos de COVID-19 en la Isla.

En entrevista con Radio Isla, Reyes expuso que la recomendación de cierre será para bares, restaurantes, cines, gimnasios entre otros lugares que ya habían sido autorizados a operar en las fases de apertura anteriores. En el caso de los restaurantes, la recomendación será regresar al sistema de órdenes para llevar (“carry out”).

Hoy el task force médico se reunirá con la primera ejecutiva a fin de delinear la próxima orden ejecutiva que incluirá nuevas medidas por la emergencia del coronavirus en Puerto Rico.

Llegada de viajeros y transmisión comunitaria

“Frenar este repunte tiene que ser un proyecto de país, el gobierno tiene responsabilidad, el sector privado tiene responsabilidad, la ciudadanía tiene responsabilidad, porque el aeropuerto es un punto neurálgico en todo esto. Estamos viendo que los boricuas que están en los epicentros de Estados Unidos, como lo es Texas, Alabama, Florida, están viniendo en verano a visitar a sus familiares y a pasar vacaciones acá, y eso es una inyección de COVID para la Isla. Pero, no podemos darle toda la responsabilidad al aeropuerto porque aunque es un asunto importante, en Puerto Rico, de manera comunitaria nos estamos contagiando también porque no están teniendo (precaución) los ciudadanos”, puntualizó el experto.

El epidemiólogo dijo que se han registrado múltiples casos de transmisión comunitaria.

Recomendados

La gobernadora advirtió hoy que podrá tomar medidas más rigurosas en la nueva orden ejecutiva, esto tras el aumento de casos de coronavirus en jóvenes en la Isla.

“Si el pueblo coopera, continuamos la reapertura, si el pueblo no coopera tendremos que regresar a tomar unas medidas más rigurosas. No voy a poner en riesgo la salud y la vida de nuestro pueblo”, expresó Vázquez.

 

Te recomendamos:

  1. COVID-19: Salud reporta 321 casos nuevos entre confirmados y probables
  2. Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento
  3. Un año sin que el aparato de justicia concluya investigación sobre los “brothers” del chat de Telegram

Les podría interesar

Tags

Lo Último