Coronavirus

Hacienda recuerda que quedan dos días para radicar las planillas

Debido a la pandemia del coronavirus la fecha límite de radicación de planillas se había cambiado del 15 de abril al 15 de julio

El Departamento de Hacienda recordó a los contribuyentes que quedan dos días para que llegue la fecha límite de radicación de planillas, que debido a la pandemia se movió al 15 de julio.

La agencia publicó en sus redes sociales el recordatorio sobre la fecha límite.

La pasada semana en entrevista con Metro, el secretario de Hacienda, afirmó que la radicación en este periodo contributivo ha sobrepasado las expectativas de la agencia. “Supera nuestras expectativas, nosotros incluso pensábamos que se iba a quedar un número bastante similar al año pasado, que eran unas 860,000 planillas, ya va por 917,000”, precisó el funcionario a Metro.

Recomendados

Parés mencionó que el crédito por trabajo y el incentivo federal de los $1,200 creado por la Ley Cares ayudaron al cumplimiento por parte de los ciudadanos.

Incentivo de $1,200

Por otro lado, el Departamento de Hacienda continuará con la distribución del incentivo federal a los ciudadanos, labor que realizará hasta el 31 de diciembre de 2020. El incentivo otorga $1,200 a los individuos que tienen ingresos de $75,000 o menos al año y $2,400 a los matrimonios que devenguen $150,000 o menos al año.

Asimismo, la ayuda federal incluye $500 por los menores de 16 años dependientes.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la intención del gobierno federal de aprobar un segundo paquete de estímulo económico por el coronavirus.

Ante esa posibilidad, Parés declaró que el desembolso local dependerá de los requisitos que el Gobierno federal establezca en esta ocasión. Además, mencionó que entre esos factores están si delega al Departamento de Hacienda la distribución del dinero, la cantidad de personas aplicables, entre otros.

 

 

 

Te recomendamos:

  1. COVID-19: Salud reporta 321 casos nuevos entre confirmados y probables
  2. Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento
  3. Un año sin que el aparato de justicia concluya investigación sobre los “brothers” del chat de Telegram

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos