Mundo

Trump asegura que el gobierno federal no dará fondos a escuelas que permanezcan cerradas

El presidente describió como terrible el aprendizaje virtual en medio de la pandemia del COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó hoy que las escuelas que no abran a clases presenciales deberían perder los fondos federales que reciben.

“Ahora que lo hemos presenciado a gran escala, y de primera mano, el aprendizaje virtual ha demostrado ser TERRIBLE en comparación con el aprendizaje en la escuela o en el campus. ¡Ni siquiera cerca! Las escuelas deben estar abiertas en el otoño. Si no está abierto, ¿por qué el gobierno federal daría fondos? ¡No lo hará!” (sic), opinó el mandatario.

Recomendados

Las expresiones de Trump se dan en medio de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 100,000 personas en Estados Unidos. Además, se han registrado más de tres millones de contagios de COVID-19 en el país.

A pesar de que se ha mostrado en contra de las clases en línea, el presidente Trump está a favor de dar paso a un segundo paquete de estímulo económico para atajar los efectos adversos de la pandemia.

Esta semana Trump confirmó que su administración trabaja en un segundo paquete de estímulo económico para mitigar el impacto del COVID-19.

El mandatario ofreció las declaraciones a la periodista Jessi Turnure, de Nextar DC. Este le confirmó una segunda ronda de cheques. “La respuesta es sí, estamos trabajando ahora con el Congreso”, contestó Trump. Asimismo, este se limitó a decir que el segunda paquete de estímulo ocurrirá “muy pronto”.

Covid-19 en Puerto Rico

Mientras, en Puerto Rico aún se desconoce qué modelo implementará el Departamento de Educación en el semestre que inicia en agosto.

El secretario de Educación, Eligio Ortiz ha mencionado que evalúan el regreso a las clases presenciales, en línea, o un híbrido de ambos.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez ha manifestado que prefiere que las clases sean presenciales en el nuevo semestre.

 

 

Les recomendamos

Donald Trump confirma que enviarán segundo cheque de estímulo económico

Primera reapertura se anunció el mismo día de pico hospitalizaciones por COVID

Departamento del Trabajo aclara quiénes recibirán los $600 semanales después del 25 de julio

Les podría interesar

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos