Coronavirus

Departamento del Trabajo aclara quiénes recibirán los $600 semanales después del 25 de julio

El nuevo sistema de citas tiene fechas disponibles del 3 de agosto en adelante, mientras que la ayuda de los 600 semanales vence este mes

corona dinero IStock

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago aclaró que los ciudadanos recibirán un pago de los $600 semanales retroactivo al periodo que cubre la ayuda creada por la Ley Cares.

Hoy la agencia inició su nuevo sistema de citas para atender a las miles de personas que tienen pendiente sus solicitudes de desempleo. Tras el anuncio, los ciudadanos mostraron en redes sociales su preocupación acerca del vencimiento de la ayuda suplementaria de los $600 semanales, que termina este mes.

Sin embargo, el titular del Trabajo explicó que la ayuda será pagada de forma retroactiva.

“El Federal Pandemic Unemployment Compensation (FPUC) concede un beneficio semanal adicional de $600 desde la semana que culminó el 4 de abril de 2020 hasta la semana que termina el 25 de julio de 2020. Todo ciudadano que sea elegible para recibir el seguro por desempleo o el PUA recibirá la compensación adicional de $600 de manera retroactiva por las semanas a partir de la vigencia del FPUC que sean reclamadas por la pérdida de empleo a consecuencia de la pandemia”, expuso Carlos J. Rivera Santiago en una comunicación escrita para este medio.

Nuevo sistema de turnos

Hoy comenzó el nuevo sistema de turnos, en el que los ciudadanos pueden solicitar una cita a través del portal  desempleo.turnospr.com De manera inicial, el DTRH indicó que las fechas disponibles serán del 3 al 14 de agosto. Asimismo, indicaron en sus redes sociales que, “una vez agotados los turnos para las citas se establecerá una nueva fecha para la apertura de las citas adicionales a partir del 17 de agosto. Esta plataforma sirve para coordinar las citas que se realizaban de manera presencial en el Centro de Convenciones”.

Recomendados

A continuación, les indicamos los pasos para tramitar la cita:

  1. A partir de mañana deberán acceder a desempleo.turnospr.com
  2. En la sección “sacar una cita” deberán proveer su información personal
  3. Seleccione la fecha de su cita. De acuerdo con el DTRH, por el momento las fechas disponibles serán del 3 al 14 de agosto.
  4. Tras seleccionar la fecha deberán confirmar la cita
  5. Recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto con la confirmación de su cita

 

Les recomendamos

Aumenta nivel de sequía severa en Puerto Rico

Rapidez de un segundo pago de $1,200 dependerá de los requisitos que establezca el Congreso

Se avecina otro paquete de estímulo económico federal

Les recomendamos

Tags

Lo Último