Noticias

Alcaldes advierten de medidas que afectarán a los empleados de los 78 municipios

Los alcaldes de los 10 municipios elegidos por la Junta para el plan piloto de planes fiscales pidieron que se revisen los presupuestos aprobados

Los alcaldes de los municipios escogidos por la Junta de Control Fiscal (JCF) para formar parte del plan piloto que incluye presupuestos y planes fiscales certificados denunciaron que los recortes que sufran ellos serán un precedente para los otros 68 municipios.

“La decisión que tomemos nosotros 10 repercute en 78 el año que viene. Así que, nosotros no vamos a dar un solo paso sin consultarlo con el resto de los 68 pueblos. Porque lo que nosotros aceptemos de la Junta Fiscal en estos momentos va a afectar al país entero”, indicó el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández.

El primer ejecutivo municipal recalcó que los planes fiscales traen despidos de empleados, eliminación de beneficios y de servicios esenciales.

Recomendados

Los alcaldes de los 10 municipios de ambos partidos que fueron seleccionados por la Junta de Control Fiscal para trabajar sus presupuestos, se reunieron con asesores de la Junta para tratar el tema de los presupuestos 2020-2011. Estos aseguraron que ningún miembro del ente creado por la Ley Promesa los atendió.

Estos mencionaron que el presupuesto de Comerío se reduce en casi un 40%, por lo que el municipio quedaría  inoperante.

Portavoz de la Junta indica que presupuestos y planes fiscales seguirán vigentes

Por su parte, Germán Ojeda, director de Asuntos Municipales de la Junta, indicó tras la reunión que “Tenemos 10 planes fiscales certificados, 10 presupuestos. Los honorables alcaldes expresan sus inquietudes, sus preocupaciones por diversas razones, los escuchamos. Acordamos comenzar un diálogo al respecto, acordamos revisar en detalle los presupuestos como los planes fiscales”.

Sin embargo, Ojeda mencionó que por ahora, los planes fiscales y los presupuestos “están ahí y son los que van a regir los destinos de estos 10 municipios por el momento”.

Asimismo, el director de Asuntos Municipales de la JCF mencionó que las recomendaciones que se incluyen en los planes fiscales contienen medidas relacionadas a los ingresos y gastos de cada pueblo.

“Las medidas dirigidas a reducir o controlar gastos durante este año fiscal no contemplan ningún tipo de recorte, sí tenemos diferencias en cuanto a los estimados de recaudos y con eso estamos trabajando ya con el CRIM en el área del impuesto sobre la propiedad, y estaremos trabajando con los municipios sobre las otras partidas de ingresos”, puntualizó Ojeda.

Les recomendamos:

Dennise Longo confirma referido a Wanda Vázquez por caso de ADSEF

Si recibió menos de los $1,200 tiene hasta el 30 de julio para reclamar a Hacienda

Estos son los artículos escolares que estarán exentos del pagar IVU

Tags

Lo Último

Te recomendamos