Locales

Carlos Acevedo dice lo despidieron por negarse a contratar empresa cercana a la campaña de Wanda Vázquez

Según el exfuncionario Lilian Sánchez fue la persona que le hizo el acercamiento.

El ex comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, aseguró que su despido del Gobierno de Puerto Rico se debió a haberse negado a cancelar un contrato de publicidad para otorgárselo a una empresa cercana a la gobernadora Wanda Vázquez.

Según indicó Acevedo, la subsecretaria asociada de la gobernación, Lilian Sánchez, fue la persona que le hizo el acercamiento para que cancelara el acuerdo con la empresa Intacto y así beneficiar a alguien cercano a la figura de la ejecutiva, aunque aceptó que nunca le informaron el nombre de la otra empresa.

“Estamos hablando de un contrato de publicidad, estamos hablando que esa llamada fue a finales de octubre, (principios de) noviembre, que a mí se me solicita que se le cancele el contrato a una compañía para que se le otorgara a una de publicidad afín con la Gobernadora”, comentó.

Recomendados

Ante esta petición, Acevedo aseguró que su respuesta a Sánchez fue que “ese contrato vencía en diciembre 31, que yo por requerimiento federal tenía que hacer un RFP, la compañía tiene que presentar una propuesta”, para así pasar a un comité de evaluación para hacerlo llegar a la división legal del Departamento de Seguridad Pública”.

Notas recomendadas:

  1. Denuncian que retirados se quedan esperando los $1,200 del Cares Act
  2. Salud reporta sobre 200 casos confirmados de COVID-19 en un solo día
  3. 5 investigaciones pendientes en Justicia que tocan a La Fortaleza

Las expresiones del exfuncionario se produjeron en entrevista con el periodista y analista Jay Fonseca quien le preguntó, ¿Lilian Sánchez le pide a usted que cancele un contrato para dárselo a alguien cercano a la campaña de la Gobernadora?, a lo que Acevedo contestó con un “correcto”.

El experto en casos de emergencia aseguró que esta denuncia no surge por el proceso primarista en el que se encuentra la Gobernadora con Pedro Pierluisi para la candidatura de la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. Destacó que en su momento él respaldó las aspiraciones de Vázquez.

A la pregunta sobre por qué hablar de esto ahora, dijo que siempre planteó el asunto. “Desde un principio yo siempre hablé del despido injustificado, desde un principio se dijo que la gobernadora estaba mintiendo”, comentó y agregó que “dentro de esa misma elocución que yo tuve en los medios se habló también de que habían tratado de que yo cancelara un contrato, eso también se habló en las vistas de la Cámara” .

Sánchez también ha estado involucrada con la compra fallida de las pruebas de COVID-19 por $36 millones a la empresa APEX.

En vistas públicas de las Cámara de Representantes Sánchez aceptó que el 21 de marzo contactó al secretario auxiliar de Contabilidad Central en el Departamento de Hacienda, Alfonso Rossy, para que le “aclarara” a Cabeza y Adil Rosa, ex secretaria auxiliar de Salud, los procedimientos para tramitar un pago por adelantado a 313 LLC, que había acordado venderle 100,000 pruebas rápidas de Covid-19 al gobierno.

Te recordamos esta entrevista:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos