AAA asegura que abonados de Carraízo usan el agua para situaciones no apremiantes

El racionamiento para estos clientes empezó la semana pasada

Por Metro Puerto Rico

En medio del racionamiento para los clientes que se suplen del embalse de Carraízo, personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) observó como personas continuaron utilizando el agua para situaciones no apremiantes como llenar una piscina.

Así lo expresó la presidenta de la corporación pública, Doriel Pagán, quien advirtió que el proceso de orientación sin ofrecer multas será hasta el 16 de julio.

“Este fin de semana tuvimos personal recorriendo el sistema y la gente estaba lavando carros, usando máquinas a presión y llenando piscinas”,dijo en entrevista con Radio Isla.

El proceso de orientación culmina el 16 de julio, luego comenzarán a dar multas que inician en $250, después $1,000 y al abrir hidrantes son $2,000.

Pagán, reconoció que desde que se implementó el racionamiento el consumo de agua entre los ciudadanos ha aumentado.

“Ayer experimentamos las escorrentías más bajas de las pasadas semanas y por otro lado ha aumentado el consumo”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, sobre la posibilidad de aumentar el tiempo de racionamiento de 24 a 48 horas, la presidenta se limitó a indicar que esperarán hasta las lluvias de este próximo miércoles para ver el comportamiento.

“Este miércoles podría llegar lluvia para toda la isla. Vamos a ver qué ocurre esta semana para tomar decisiones”, indicó.

Notas recomendadas:

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo