Coronavirus

Hacienda admite tardanza en información para los $1,200 de los beneficiarios del Seguro Social

Esta semana se harán pagos del incentivo a los no radicantes de planillas, incluidos los beneficiarios del Seguro Social que llenaron el formulario en SURI

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés expuso que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) admitió que el paso de información de los beneficiarios del Seguro Social para la entrega del incentivo de los $1,200 ha tardado más de lo esperado.

En entrevista radial (Notiuno), Parés aseguró que el Servicio de Rentas Internas (IRS) admitió la tardanza, sin embargo, no precisó si continuarán el proceso completo con los pensionados a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Les recomendamos

Recomendados

“Nosotros seguimos colaborando con el IRS para que nos den la información de aquellas personas, de aquellos participantes del Seguro Social y veteranos que no hayan podido llenar su solicitud para nosotros enviarle la ayuda directamente sus cuentas de bancos. Si el IRS ha reconocido que le ha tomado más (tiempo) de lo que hubiesen anticipado. Todos los días damos seguimiento, todos los días hay llamada entre ambas instrumentalidades, para garantizar que se nos envíe esa información”, añadió.

El funcionario detalló que ya han emitido pagos a 1.4 millones de personas en Puerto Rico.

El pasado 13 de mayo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente, Jenniffer González, y el secretario de Hacienda Francisco Parés anunciaron que el gobierno federal había autorizado compartir su información con el Departamento de Hacienda para que los recipientes del seguro social pudieran recibir el incentivo de $1,200 de forma directa.

La Administración del Seguro Social también confirmó ese día el acuerdo que incluye a Puerto Rico y a otros territorios.

Mientras, el titular de Hacienda ha mencionado que los beneficiarios del Seguro Social que deseen llenar el formulario en SURI no están impedidos de hacerlo.

De acuerdo con la Ley Cares, el incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos