Coronavirus

Hacienda no revela si gobierno federal pasó información para los $1,200 de beneficiarios del Seguro Social

Al momento la agencia se encuentra en la tercera fase del plan de envío del incentivo incluido en la Ley CARES

El Departamento de Hacienda no ha detallado si la Administración del Seguro Social ya proveyó la información de sus beneficiarios, para el envío directo del incentivo de los $1,200.

El pasado 13 de mayo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente, Jenniffer González, y el secretario de Hacienda Francisco Parés anunciaron que el gobierno federal había autorizado compartir su información con el Departamento de Hacienda para que los recipientes del seguro social pudieran recibir el incentivo de $1,200 de forma directa.

Les recomendamos

Recomendados

La Administración del Seguro Social también confirmó ese día el acuerdo que incluye a Puerto Rico y a otros territorios.

“La Administración del Seguro Social ha estado trabajando con el IRS para proporcionar la información necesaria sobre los beneficiarios de Seguro Social y SSI con el fin de automatizar y agilizar los Pagos de estímulo económico”, expuso en una comunicación escrita Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social.

Desde el pasado 2 de junio Metro se ha comunicado con la oficina de prensa de Hacienda, a fin de conocer si el Gobierno federal otorgó la información, pero la agencia no ha contestado los pedidos de este medio.

En marcha fase para ciudadanos no radicantes

Sin embargo, la pasada semana Hacienda inició la tercera fase de su plan de envíos, que incluye a los no radicantes, y los pensionados aún no han recibido el pago directo, por lo que han llenado el formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

El titular de Hacienda ha mencionado que los beneficiarios del Seguro Social que deseen llenar el formulario en SURI no están impedidos de hacerlo. En Boletín Informativo de Rentas Internas 20-16, publicado el 29 de mayo, Parés detalla la tercera fase de envío del incentivo federal, y menciona que aún se mantienen las conversaciones con el Gobierno federal.

“Al momento el Departamento se encuentra haciendo las gestiones para obtener la información de individuos retirados, pensionados del Gobierno de Puerto Rico, veteranos y aquellos que reciben beneficios de seguro social para que puedan recibir el Pago que corresponda sin necesidad de realizar acción adicional.  Sin embargo, el Departamento aclara que ello no impide a estas personas a acceder y completar su solicitud a través de www.pagodeimpactoeconomico.comy así puedan adelantar el recibo de su Pago“, detalló el secretario de Hacienda, Francisco Parés en el Boletín Informativo.

 

Finalmente, para esta fase de no radicantes se precisó que los pagos iniciarán de 10 a 14 días de recibida la solicitud en SURI. La agencia inició  el recibo de información de la Fase 3 el viernes, 29 de mayo, por lo que van seis días laborables.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos