Gobierno federal facilita información para envío de $1,200 a recipientes de Seguro Social

Temprano en junio se espera que reciban el pago del incentivo federal

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente, Jenniffer González, y el secretario de Hacienda Francisco Parés, anunciaron hoy que el gobierno federal autorizó compartir su información con el Departamento de Hacienda para que los recipientes del seguro social puedan recibir el incentivo de $1,200.

“La información se la van a transferir temprano en junio… el pago no lo van a hacer el IRS ni el gobierno federal, lo va a hacer el Departamento de Hacienda una vez reciba la data”, explicó González en una transmisión en vivo.

Añadió que “esto no es exclusivo a Puerto Rico, esto le está pasando a todos los territorios”.

La mandataria agradeció a ambos por el trabajo mientras aseguró que temprano en junio esperan completar el desembolso de los beneficiarios del Seguro Social.

Mientras, el secretario de Hacienda indicó que “nos resta el poder recibir esa información, ellos están hablando cerca de junio poder recibir esa información. Estamos hablando, la gente de SURI, como vamos a manejar”.

“Siempre intentamos tratando de simplificarle la vida a las personas, unos por la tecnología y otros pagándoles directamente”, precisó.

ANUNCIO: Autorización del desembolso de los $1,200 para los que reciben el Seguro Social. Esto debe comenzar primera semana de Junio.

Posted by Jenniffer González Colón on Thursday, May 14, 2020

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo