Coronavirus

Administración del Seguro Social confirma actualización para los $1,200 en la Isla

El Departamento de Hacienda desembolsará el dinero a los beneficiarios del Seguro Social en Puerto Rico en junio

La Administración del Seguro Social informó que ya se emitió la actualización sobre los pagos de estímulo económico relacionados con el COVID-19 para ciertos grupos de beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y otros territorios, a fin de que se envíen los $1,200.

La entidad federal indicó en una comunicación escrita que se aplican reglas especiales a los beneficiarios que residen en los territorios de los Estados Unidos: Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EE. UU.

“Por lo general, la autoridad fiscal de cada territorio, no el IRS, pagará el EIP a los residentes que tienen derecho basado en la información que el IRS proporcionará a los territorios. Se anticipa que los beneficiarios en los territorios podrían comenzar a recibir su EIP a principios de junio”, indicó la agencia.

Recomendados

Les recomendamos:

En el caso de Puerto Rico, el Departamento de Hacienda es el encargado de enviar el incentivo incluido en la Ley CARES.

Fondos en Puerto Rico se entregarán en junio

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente, Jenniffer González, y el secretario de Hacienda Francisco Parés, anunciaron ayer que el gobierno federal autorizó compartir su información con el Departamento de Hacienda para que los recipientes del seguro social puedan recibir el incentivo de $1,200.

Los funcionarios precisaron que la información se proveerá a principios de junio. Mientras, se espera que la próxima semana inicie la segunda fase de desembolsos, que consiste en los contribuyentes de 2018.

Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social dijo: “La Administración del Seguro Social ha estado trabajando con el IRS para proporcionar la información necesaria sobre los beneficiarios de Seguro Social y SSI con el fin de automatizar y agilizar los Pagos de estímulo económico. Aunque millones de nuestros beneficiarios ya recibieron su EIP del IRS, continuamos trabajando arduamente para aquellos beneficiarios que están esperando su pago del IRS”.

 

Le recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos