Noticias

Proyectan crecimiento exponencial en solicitud de entregas de comida 

La plataforma digital Uva! de servicio de entrega de comidas reflejó un aumento en los últimos días, por lo que proyectan “un crecimiento exponencial” que guarda relación con el decreto del estado de emergencia por el Coronavirus.

“Actualmente no tenemos una proyección exacta porque nunca habíamos vivido una situación como esta, pero hemos visto un aumento y entendemos que seguirá aumentando a medida que sigan cerrando comercios”, explicó a Metro, Laura Tirado, propietaria de Uva!

De hecho Tirado, aseguró que actualmente cuentan con 400 carreros y ese número podría aumentar drásticamente, cuando comiencen a integrar otros servicios como la entrega de medicamentos, en los municipios de San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto, Caguas y Carolina Bayamón.

“Hemos hecho inversiones para poder ofrecer estos servicios y continuaremos porque Uva! es una opción viable para el consumidor específicamente en estos tiempos que queremos permanecer en las casas, evitando el contacto y tomando las medidas de salubridad”, destacó.

De otra parte, Uber Eats, informó en declaraciones escritas: “Trabajamos constantemente en priorizar la seguridad para todos quienes usan la app de Uber. Seguimos atentos a la propagación del coronavirus, por lo que como empresa hemos establecido un equipo global, formado por miembros de operaciones, seguridad y protección de Uber, quienes reciben asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado en que operamos a nivel global. Asimismo, seguiremos las recomendaciones que emitan las autoridades locales de salud pública”.

Sin embargo, Uber Eats no respondió a este diario si ha aumentado la solicitud de servicio de entrega de comidas.

Metro también se comunicó con la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) para un pronóstico del impacto de la pandemia en el caso de la visita a los restaurantes, pero al momento de la llamada no tenían datos para ofrecer.

“Estamos en reuniones y no tenemos más datos más allá del comunicado del martes pasado. Hoy (sábado) vamos a estar hasta por la noche en reuniones”, indicó con Gadiel Lebrón.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último