Economía

Justicia investigará intento de fraude millonario al Gobierno

Mientras, Jenniffer González aseguró hoy que el fraude millonario en la Compañía de Fomento Industrial afecta la imagen ante el Gobierno federal.

La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo, sostuvo que hasta el momento desconoce cuánto tomará la investigación del fraude millonario en la agencia.

“Nuevamente, te tengo que decir que no tengo conocimiento de cuánto va a tomar. Acaba de empezar el evento y requiere investigación. Tomaría el tiempo que sea necesario para llevar un caso contundente”, dijo la funcionaria.

Expuso, asimismo, que referirán la pesquisa a la división de delitos económicos.

Recomendados

Las expresiones de la funcionaria surgieron tras la inauguración de las nuevas instalaciones del FBI en Hato Rey. Durante el evento la comisionada residente, Jenniffer González dijo que el Congreso asignó $81.9 millones para financiar la construcción del nuevo edificio que albergará a todas las oficinas federales en la isla. Durante los actos de inauguración participaron la gobernadora Wanda Vázquez, el saliente director del FBI en la isla, Douglas Leff y el director del FBI a nivel nacional, Christopher Wray.

Te podría interesar:

  1. José Ortiz defiende impuesto al sol
  2. Responsables de enviar $2.6 millones del gobierno por equivocación siguen en sus puestos
  3. Molinelli urge acción con escuelas públicas

Mientras, el FBI en Puerto Rico confirmó la congelación de una cuenta del Gobierno para evitar la pérdida de $2.7 millones del erario.

La información fue ofrecida por la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, quien aseguró que aunque la investigación se realiza a nivel local, los federales están cooperando con la misma.

“Gracias a que se reportó rápido se pudo hacer algo. Se pudo mitigar el daño al erario público”, expresó Cruz a Metro Puerto Rico.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, también anunció la radicación de una resolución para investigar el alegado fraude electrónico ocurrido en la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) y la Administración de los Sistema de Retiro del Gobierno Central.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos