FBI congeló cuenta para evitar la pérdida de $2.7 millones del Gobierno

La investigación se maneja a nivel local pero las autoridades federales colaboran en la misma.

Por Metro Puerto Rico

El FBI en Puerto Rico confirmó la congelación de una cuenta del Gobierno para evitar la pérdida de $2.7 millones del erario.

La información fue ofrecida por la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, quien aseguró que aunque la investigación se realiza a nivel local, los federales están cooperando con la misma.

“Gracias a que se reportó rápido se pudo hacer algo. Se pudo mitigar el daño al erario público”, expresó Cruz a Metro Puerto Rico.

Te podría interesar:

Aunque la información de la congelación fue confirmada, Cruz no pudo especificar si se trata de la cuenta de la Compañía de Fomento Industrial reportada en la tarde de ayer.

Sobre los $1.5 millones de la Compañía de Turismo, los que su directora Carla Campos aseguró que no se han perdido, Cruz no indicó si hubo intervención de las autoridades federales en ese caso.

“Yo te puedo decir que se congeló, hasta lo que yo tengo entendido una cuenta, no estoy segura que agencia es. Yo te puedo decir que hubo una cantidad de $2.7 millones de dólares que podrían estar comprometidos pero se lograron congelar”, indicó la agente.

Sobre el caso de Turismo, Campos expresó en la tarde de hoy que “hay una investigación en curso del FBI por lo que no puedo brindar mucho detalles. Sí le puedo decir que la Compañía de Turismo sus controles han sido eficientes y nosotros no hemos generado una pérdida de 1.5 millones de dólares”.

Sobre el caso de Fomento,  agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Oeste, investigaron una querella radicada  donde el director de la agencia gubernamental alega haber enviado más de 2 millones de dólares de remesas a una cuenta fraudulenta.

Según información preliminar, alega el querellante, identificado como Rubén Rivera López, que alguien envió un correo electrónico a esta institución informando sobre un alegado cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas. 

Acto seguido, para la fecha del 17 de enero de 2020, se efectúa un pago por la cantidad de $2,609,495.67 a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo