Locales

"Tragicomedia" designación de secretaria interina del DRNA

La Fortaleza tuvo que retirar el primer nombramiento de Rafael Machargo como secretario interino por que incumplía con el Código Político

La Fortaleza retiró esta tarde el nombramiento del licenciado Rafael Machargo como secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) , al revelarse que en el proceso se incumplió con el Código Político. En su lugar, se sometió el nombramiento de Cynthia Rivera Morales, quien fue confirmada como interina por el Senado.

 

Según explicó el senador popular Cirilo Tirado, los artículos 172 y 173 del Código Político dictan que para ser nombrado como secretario interino, Machargo debía cumplir con cualquiera de cuatro condiciones: estar en línea de sucesión tras la salida de la anterior secretaria Tania Vázquez o ser empleado de carrera de la agencia o ser empleado de confianza o dirigir alguna división dentro de la agencia. Machargo no cumplía con ninguna de ellas.

 

“No podía ser designado de forma interina. Yo lo advertí y solicité que La Fortaleza retirara la carta de su nombramiento”, dijo Tirado a Metro.

“Esto es una tragicomedia”, agregó.

 

El legislador dijo desconocer por qué no se le nombró como secretario en propiedad. Aunque indicó que ello hubiese implicado celebrar vistas públicas y otros trámites antes de ser confirmado.

 

Mientras, personal de prensa del DRNA dijo a Metro que Cynthia Rivera Morales trabaja para la Administración de Desperdicios Sólidos que está bajo la sombrilla de la agencia.

No obstante, en la sesión del Senado no se les explicó a los legisladores bajo cuál de las condiciones del Código Político fue nominada, ni se divulgó información básica sobre su preparación, criticó Tirado.

“Lo que está demostrado es que reina la improvisación y la prisa, producto de la desorganización en el gobierno por las peleas internas, los cambios en los equipos de trabajo. Todo esto ha provocado estos errores”, manifestó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último