Comisionada asegura que el Gobierno federal dará paso a fondos de emergencia por sismos

Esto a pesar de la negativa de los republicanos en el Senado de pasar la medida de la Cámara que daría más de 3,000 millones a la Isla

Por Miladys Soto

Aunque fue aprobado sin el apoyo del Senado de Estados Unidos, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, entiende que el Gobierno federal aprobará un proyecto suplementario para ofrecer fondos a la Isla tras los terremotos que se han registrado desde el pasado 28 de diciembre.

"Yo creo que al final del camino va a haber un proyecto suplementario, no necesariamente este, donde va a haber una negociación en la que se van a incluir fondos para atender el coronavirus. No ahora inmediatamente sino durante el verano, y ese paquete va a tener que contar con el respaldo bipartita de ambos cuerpos. Esto mismo pasó en los suplementarios anteriores y al final se incluyeron, cuando la Casa Blanca dice que está en contra, siempre está en contra y termina aprobando. Así que es cuestión de poder trabajar y documentar la necesidad y la necesidad está ahí", expuso la funcionaria.

Te podría interesar:

Las expresiones de González se dan luego de que la Cámara de Representantes Federal diera paso al HR 5687. La funcionaria dijo que el proyecto aprobado hoy, y que necesita el aval del Senado y la firma del presidente Donald Trump para concretarse incluye de $3,500 a $4,000 millones para Puerto Rico por los terremotos que incluyen el de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero.

“Estas medidas suplementales siempre se trabajan de manera bipartita, y en esta ocasión eso no se consultó con los comités correspondientes", admitió González.

Fondos para el Programa de Asistencia Nutricional

Sobre el paquete aprobado por la Cámara, la comisionada detalló que en el se encuentran $210 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que beneficiaría a los residentes del área Sur.

"Estos $210 millones van a ayudar a más de 270,000 familias del sur de Puerto Rico que obviamente se ha visto amenazada su seguridad alimentaria, algunos de estos pueblos ya no tienen ni supermercado", aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo