El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales dijo el lunes que no está satisfecho con el protocolo que el Departamento de Salud ha establecido para manejar algún caso que llegue a la isla sobre coronavirus.
“Fíjate que ellos han hecho el argumento de que aquí no hay vuelos directos desde China. Pero ustedes saben que aquí nos llega de todo y nosotros tenemos que estar preparados. Si al final del día no ocurre nada, pues bueno, pero estuvimos preparados”, dijo el representante en un aparte con los medios de la Vista Pública en torno a la Resolución de la Cámara 1358, para investigar y conocer detalles específicos sobre el protocolo y las medidas que ha tomado el Departamento de Salud para prevenir posibles contagios con el coronavirus en la isla; así también detalles sobre el plan de contingencia para enfrentar cualquier emergencia relacionada, entre otros fines.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- “Adverso” aumento en tarifaria de la luz
- CEE a un nuevo intento de convencer a la Junta para reprogramación de fondos
- JLo rinde tributo a la bandera puertorriqueña
El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado no compareció a la vista pública, a pesar de que fue citado.
“Él se comunicó conmigo para expresarme que él entendía que la convocatoria no era para él. El requerimiento fue muy claro de que él tenía que comparecer. A mí me hubiese gustado que me hubiese llamado y me hubiera manifestado que tenía algún otro compromiso y no enterarme porque una de sus empleadas lo llamó y él no tenía claro que tenía que estar aquí hoy”, mencionó el representante quien insistió en que la citación hecha el 30 de enero lo mencionaba con nombre y apellido.
No obstante, Morales tendrá una reunión con el secretario para dialogar sobre el protocolo del coronavirus.