Suspenden viajes de lanchas ATM por condiciones peligrosas

La Autoridad de Transporte Marítimo informó la suspensión a través de las redes sociales

Por Metro Puerto Rico

Ante el evento de altas marejadas que se registra este fin de semana, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) notificó a los usuarios de las lanchas que no estarán zarpando viajes hoy domingo del fin de semana largo.

La notificación se realizó a través de las redes sociales de la agencia.

Los viajes en lancha a las islas municipios de Viques y Culebra se retomarían tan pronto las condiciones del tiempo mejoren, según se informó. No se especificó si las lanchas de Cataño también se detenían. Miles de puertoriqueños utilizan este fin de semana las lanchas de Cataño para movilizarse al casco antiguo de San Juan donde se celebran las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La ATM destacó que lo más importante en este momento es la seguridad de los pasajeros y personal de la entidad pública.

El tema de la transportación marítima a las islas municipios de Vieques y Culebra ha estado en el ojo público por décadas ante fallas en el servicio. El gobierno está en proceso de establecer una alianza público privada para ofrecer este servicio de transportación. Se había indicado que la transacción se completaría a finales del año 2019, pero aún no se ha realizado un anuncio al respecto.

Según han informado meteorólogos, las condiciones del mar este fin de semana son peligrosas por el evento de marejada. Se anticipaban olas de 16-18 pies en la costa Norte y de 14-16 pies en la costa Sur. Las condiciones para bañistas también es peligrosa. Hay ddvertencia de inundaciones costeras hasta 6 de la tarde de hoy domingo y advertencia de fuertes resacas hasta el lunes.

 

Te puede interesar:

De lo más visto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo