Manifestantes en Ponce piden a alcaldesa que renuncie luego de hallazgo de almacén

La protesta se realizó en la Plaza de las Delicias

Por Metro Puerto Rico

En una protesta convocada frente a la Plaza de las Delicias en Ponce, un grupo de manifestantes exigieron la renuncia de la alcaldesa del municipio, María "Mayita" Meléndez Altieri, tras el polémico hallazgo de un almacén en La Guancha donde se encontraban cientos de suministros sin repartir desde el Huracán María.

"Mayita pa' fuera, Ponce se respeta", fue uno de los cánticos que exclamaban los manifestantes. Además, aseguraron que no podían permitir que los gobernantes se siguieran "burlando" del pueblo.

En una serie de tuits, Meléndez aseguró que exigió que los suministros se distribuyan hoy mismo entre residentes de pueblos afectados, y que no tenía conocimiento de la existencia de este almacén.

"Estuve varios días solicitando catres y agua. Me mandaron a buscar los catres a Cabo Rojo y el agua a San Juan. Si yo hubiese sabido que esos suministros estaban ahí hubiese exigido que los sacaran de inmediato. ¡Esto no tiene cabida en la misericordia de Dios!", escribió la alcaldesa.

Finalmente, aseguró que el tiempo le dio la razón y que el gobierno nunca ayudó a los pueblos del sur en la recuperación posterior al Huracán.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo