Locales

Disponible la tablilla del Comité Olímpico de Puerto Rico

Con su adquisición, conductores estarán respaldando al COPUR, la Escuela del Albergue Olímpico y el Programa de Alto Rendimiento del DRD

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, presentaron hoy la tablilla conmemorativa del COPUR, disponible en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) y con cuya adquisición los dueños de vehículos estarán apoyando económicamente a varias entidades deportivas en la isla.

Esta tablilla conmemorativa surge tras la aprobación de la Ley 132, que “ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a confeccionar y expedir una tablilla conmemorativa del Comité Olímpico, a los fines de impulsar la adquisición de la misma y que los fondos recaudados sean distribuidos entre el COPUR, el Programa de Atletas de Alto Rendimiento del Departamento de Recreación y Deportes, y la Escuela Especializada del Deporte del Albergue Olímpico en Salinas.” Dicha Ley fue producto de la Resolución del Senado 855, de la autoría del senador Axel “Chino” Roque.

“El Departamento de Transportación y Obras Publicas ha sido fiel colaborador en iniciativas que redunden en beneficio de diferentes organizaciones y entidades. En esta ocasión, nos sentimos complacidos de poder colaborar con este esfuerzo, que ayudará al desarrollo del deporte y de nuestros atletas, y que continúen llenando de gloria a Puerto Rico desde los diferentes escenarios deportivos a nivel local e internacional. Por eso exhortamos a los deportistas y a todo aquel que quiera respaldar el deporte puertorriqueño, a que adquiera esta tablilla y la exhiban con orgullo en sus vehículos de motor,” expresó Contreras Aponte.

Recomendados

Por su parte, la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, sostuvo que “agradezco enormemente la unión de agencias y colaboradores para que este proyecto fuese realidad. La creación de la tablilla solidifica el sentimiento y el valor que nuestra gente tiene hacia el deporte olímpico en nuestra isla. El diseño nos identifica y posiciona la Marca COPUR en nuestro diario vivir”.

A su vez la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés también se expresó sobre esta oportunidad de promover y respaldar el deporte a través de la adquisición de la tablilla conmemorativa del COPUR. Esta aseguró que “como ente encargado de fomentar la participación deportiva, el DRD tiene la responsabilidad de trabajar con cualquier otra entidad pública o privada, de manera que se adelante el desarrollo del deporte en la isla. En ese sentido, estamos sumamente complacidos con este esfuerzo entre el COPUR y las múltiples agencias que lo componemos”.

“Ante la estrechez económica por la cual atraviesa Puerto Rico, es preciso contar con alternativas como estas, que le permitan al COPUR y a nuestra Junta de Atletas de Alto Rendimiento proveerles a nuestros atletas los recursos necesarios e idóneos, de manera que puedan continuar llenándonos de orgullo en cada competencia. Confío en el desprendimiento y apoyo de la ciudadanía, asegurando el éxito de esta novel campaña pro fondos de nuestros atletas”, añadió.

Sobre la elaboración del arte de la tablilla conmemorativa del COPUR, la artista encargada del diseño, Saribelle Muñoz Bonilla, explicó que “para mí, apoyar a los atletas que nos representan, es la mayor inspiración para crear. Este arte es un reconocimiento a ellos por su esfuerzo y dedicación. De una manera refrescante, quise representar las distintas fases que enfrenta cada uno de ellos. El instrumento que define cada deporte (bola, bate, raqueta), sacrificio, entrenamiento y sus logros, que pasan a ser celebrados por cada uno de nosotros. Nuestra isla ha sido y será cuna de grandes atletas”.

Por su parte, Arlene Alvarado, directora académica de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra del Albergue Olímpico manifestó que “la familia de ECEDAO está sumamente agradecida de Axel “Chino” Roque, senador del distrito senatorial de Guayama, por su compromiso con la educación y el deporte. Desde que tocamos las puertas de su oficina buscando alguna legislación que hiciera llegar fondos al área deportiva con miras a continuar desarrollando el talento deportivo juvenil de nuestro país, se presentaron varias alternativas, siendo la inclusión de la escuela como beneficiaria de esta ley que beneficia al Comité Olímpico de P.R., Programa de Atletas a Tiempo Completo del DRD y a ECEDAO”.

Finalmente, el secretario de Transportación y Obras Públicas agradeció a la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, “por apoyarnos también en esta encomienda, que no solo viabiliza la inyección de fondos a estas entidades deportivas, sino que nos permite resaltar el orgullo y la admiración que los puertorriqueños sentimos por nuestros atletas”.

Los conductores que deseen cambiar su tablilla actual por la del COPUR, deberán adquirir los Comprobantes de Rentas Internas para la Tablilla del COPUR, en cualquier colecturía del Departamento de Hacienda (comprobante de $30.00 más comprobante de $2.00), visitar el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) más cercano con los comprobantes, licencia del vehículo y la tablilla anterior.

Una vez completado dicho proceso, el conductor obtendrá su nueva tablilla y deberá instalarla en el vehículo. Según la ley, se asignará como donación diez dólares ($10) al Comité Olímpico de Puerto Rico, diez dólares ($10) a la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), para costear la producción de la tablilla, ocho dólares ($8) al Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD, y dos dólares ($2) a la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, en el Albergue Olímpico en Salinas.

Los interesados en más información de esta iniciativa pueden visitar las redes sociales del DTOP y del Comité Olímpico de Puerto Rico. El directorio de los Centros del Servicios al Conductor alrededor de la isla, está disponible en www.dtop.pr.gov

Te podría interesar:

  1. Gobernadora nombra a Elmer Román como secretario de Estado
  2. Secretaria de Justicia pide copia del FEI sobre caso Whatssap
  3. Temen desplazamientos por la recuperación
Tags

Lo Último

Te recomendamos