Gobernadora nombra a Elmer Román como secretario de Estado

Fue secretario de Seguridad Pública

Por Cybernews

Elmer Román González será secretario de Estado hasta tanto se formalice una oferta de empleo que tiene en el gobierno federal, dijo el viernes la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Si él fuera considerado a un puesto por el gobierno federal, para nosotros sería igual un orgullo. Hasta tanto eso no se dé, para mí era el recurso adecuado para que fuera secretario de Estado”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

“Las ofertas están allí, esto fue un proceso largo de evaluaciones pero el compromiso mío es ser el recurso de Puerto Rico. La gobernadora me pidió que llevara las riendas del Departamento de Estado, de la parte diplomática y para mí es un honor hacerlo”, expresó por su parte Román González.

Previo a su designación como secretario del Departamento de Estado, el capitán Román González admitió que consideraba renunciar como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) porque evalúa una oferta de trabajo en la agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Román González fue sustituido como secretario del DSP por el exdirector de la Agencia federal Antidrogas (DEA), Pedro Janer.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo