Locales

DACO fiscalizará venta de gas licuado

Ante los reportados aumentos en los precios del gas licuado en la isla

Ante los reportados aumentos en los precios del gas licuado en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez lanzó una advertencia a los comercios que opten por realizar estos ajustes sin seguir las reglamentaciones impuestas por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Me he comunicado con la secretaria del DACO (Carmen Salgado). Hay unas empresas que están incumpliendo con la regulación de DACO y mis instrucciones fueron que se analizara —según los poderes que tiene el DACO— para tomar acción contra todas las empresas de gas que estén incumpliendo. Si hay que congelar precios, si hay que imponer multas, (ser) rigurosos con estas personas hasta tanto cumplan”, planteó ayer la primera ejecutiva, luego de inaugurar un Centro Educativo y Tecnológico en un residencial de Cataño.

Te podría interesar:

  1. Gobernadora nombra a Elmer Román como secretario de Estado
  2. Secretaria de Justicia pide copia del FEI sobre caso Whatssap
  3. Temen desplazamientos por la recuperación

Vázquez agregó que, si las empresas distribuidoras consideran que el mercado exige incrementos en los precios del gas licuado, deben justificarlo mediante los mecanismos que establece la ley.

“Tienen que seguir el reglamento para que tengamos oportunidad de celebrar vistas… (si incumplen) no lo vamos a permitir”, insistió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos