Dieciséis militares venezolanos que se habían rebelado contra el gobierno de Nicolás Maduro y que llevaban meses refugiados en la embajada de Panamá en Caracas lograron salir del país.
The Associated Press logró hablar de forma exclusiva con los líderes del grupo, quienes ofrecieron detalles de cómo lograron salir del país.
PUBLICIDAD
Por razones de seguridad, los tenientes coroneles Illich Sánchez y Rafael Soto se negaron a revelar exactamente cómo o cuándo salieron de Venezuela.
Te podría interesar:
- Cuestiona subasta y contratación de plan médico en la AEE
- Analista político le sale al paso a Daddy Yankee y a su manejador por balacera en el Choliseo
- Adelante DE con resto de escuelas chárteres
Los líderes militares revelaron solamente que viajaron en grupos pequeños como parte de una “operación militar” clandestina que contó con el apoyo de docenas de soldados de rangos bajos y sus comandantes.
La narrativa hasta ahora secreta de cómo Sánchez y Soto lograron engañar a sus superiores y tramar una revuelta contra Maduro refleja el grado de descontento y temor entre las fuerzas armadas venezolanas, en momentos en que el presidente venezolano se aferra al poder pese a duras sanciones económicas estadounidenses impuestas a raíz de elecciones que Maduro dice haber ganado pero que son consideradas fraudulentas por parte de la población.