Tras cierre de pesquisa, Gobernadora asegura ser ciudadana de "ley y orden"

Unos mensajes de textos con el entonces secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, fue lo que dio paso a esta investigación

Por Juan Marrero

La gobernadora Wanda Vázquez reaccionó al cierre de la investigación que realizaba la Oficina de Ética Gubernamental en su contra.

Asegurando que es una ciudadana de ley y orden y que los señalamientos en su contra eran unos infundados, la Gobernadora utilizó su cuenta de Twitter para celebrar su exoneración por parte de esta oficina de gobierno.

“Una vez más me sometí al escrutinio de nuestras instituciones investigativas, esta vez ante la Oficina de Ética por imputaciones infundadas y quedó claro que soy una ciudadana de ley y orden”, escribió la primera ejecutiva.

Te podría interesar:

Más temprano, el director ejecutivo de Ética Gubernamental, Luis Pérez Vargas, informó  que los abogados del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo (AIPA) de la OEG culminaron la investigación relacionada a si la gobernadora Wanda Vázquez Garced, incumplió con su deber ministerial de investigar asuntos que le fueron referidos mientras se desempeñaba como secretaria del Departamento de Justicia.

“Los abogados del AIPA enfocaron su investigación en dos asuntos; primero, la alegada omisión de la ex Secretaria de Justicia de investigar irregularidades en el Departamento de Salud, relacionadas a la industria del cannabis y segundo, el manejo que se le dio a los vagones y distribución de suministros luego del paso del Huracán María. Esto luego que trascendiera en los medios de comunicación parte de un intercambio de mensajes de texto entre Vázquez Garced y el Lcdo. Raúl Maldonado, exsecretario de la Gobernación”, explicó el director ejecutivo en comunicación escrita.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo