Según agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los televisores inteligentes podrían ser utilizados para que pirateen la red de computadoras y dispositivos del hogar, haciéndolos susceptibles a hackeos.
Los populares televisores tienen la posibilidad de utilizar un sinnúmero de aplicaciones, y tienen varias características como lo son la recepción de comandos de voz, cámaras e incluso reconocimiento facial.
PUBLICIDAD
“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los piratas informáticos entren a su hogar” afirmó el Buró en una advertencia publicada durante la semana pasada.
A la vez, la agencia afirmó que hackers podrían tener la posibilidad de llevar a cabo un sinnúmero de acciones incluyendo, en las de bajo riesgo, “cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados” mientras que “en el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono de la TV de tu habitación y acosarte silenciosamente”.
Cabe destacar que los televisores inteligentes recopilan datos sobre los usuarios para compartirlo propósitos comerciales.
El FBI aconseja que los usuarios conozcan y comprendan las características del los televisores, que aprendan la forma de poder deshabilitarlos, y cambiar la contraseña o tapar la cámara cuando no estén en uso.