Desmienten a José Ortiz por el tema de la baja de la factura de la luz

El Ingeniero y miembro de la Junta de Gobierno Tomás Torres Placa afirmó que la factura subirá un 50% para 2025.

Por Metro PR

"Eso es falso". Con estas palabras, el Ingeniero y Representante del Interés de los Clientes ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, desmintió hoy al director ejecutivo de la entidad y afirmó que la luz va a subir diez centavos para el 2025.

Las declaraciones del Ingeniero se dieron en el segmento del analista Jay Fonseca, en el programa televisivo Día a Día.

"La luz va a subir para 2025 10 centavos, aproximadamente 50% en la factura. Ya eso está trillado, ya se hizo estudios por Ramón Cao, por el doctor Cordero, por el doctor Alameda, por varios doctores expertos en el tema. Eso ya está hecho" expresó Torres Placa, quien también instó a "no politiquear" con el tema del servicio eléctrico.

Ante preguntas sobre las declaraciones del director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, el ingeniero acotó que "todo eso es falso".

"Y no lo digo porque tenga nada en contra del Ingeniero Ortiz, sino porque debemos de empezar a hablarle a la gente con la verdad" puntualizó Torres placa, quien también sostuvo luego que la gobernadora "está mal informada".

Te podría interesar:

De la entrevista se desprende que la factura para el mes de noviembre subió dos centavos debido a que, por apagones en octubre, la Autoridad tuvo que utilizar generadores de diésel. Estos conllevan un gasto mayor para la agencia.

"La factura pasada, a todos los clientes residenciales, les llegó a 24 centavos. Subió de 22 a 24" declaró Torres Placa.

Las declaraciones surgen semanas luego de que el director ejecutivo de la Autoridad negara que habría un aumento en la factura de Energía Eléctrica.

Durante finales del mes de noviembre el director ejecutivo había anticipado junto a la Gobernadora Wanda Vázquez que la factura de luz iba a verse reducida, y catalogó en ese momento a quienes preveían un aumento en la factura como  "profetas del desastre".

Para ver el segmento del programa, oprima aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo