Aumenta en un 5.6 por ciento el movimiento de pasajeros en aeropuerto LMM

El crecimiento ha incluido, tanto a pasajeros en rutas domésticas, como en rutas internacionales al Caribe, Centroamérica y Europa

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó hoy que el primer trimestre de este Año Fiscal (AF) 2019-20 cerró con cifra récord en el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

En dicho período se registraron 2,354,376 viajeros, lo cual representa un aumento de un 5.6% comparado con el AF2018-19 y un 3.8% con el AF2016-17, el cual tenía el más alto movimiento de pasajeros registrados en la pasada década.

“Las relaciones comerciales con las líneas aéreas, responsabilidad de la Compañía de Turismo en alianza con Aerostar Airport Holdings, LLC, están hoy más fuerte que nunca y han generado un aumento significativo de capacidad de asientos que sirve al destino. Esto ha permitido estimular los mercados hacia el destino Puerto Rico. Así mismo, esto es un fuerte indicador que los esfuerzos realizados por la organización de mercadeo de destino, Discover Puerto Rico, están rindiendo frutos”, declaró Campos.

Varias aerolíneas crecieron alrededor o sobre doble dígito en el aeropuerto durante este período, incluyendo JetBlue, Frontier, Spirit, Copa, Cape Air e Iberia.

Te podría interesar: 

Asimismo, al cierre del año Año Fiscal 2018-19, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín reportó un movimiento de pasajeros aéreos de 8,955,797. Las proyecciones de la CTPR auguran que los números de pasajeros del aeropuerto continuarán en aumento.

Recientemente, aerolíneas como American, Delta, Frontier y Spirit anunciaron crecimiento para este invierno, con la apertura de varias rutas y nuevas frecuencias en las existentes. Se espera que con el incremento de frecuencias y nuevas rutas el año fiscal 2019-20 culmine con la cifra más alta en una década, con sobre 9,500,000 pasajeros.

“Este aumento de pasajeros y demanda de vuelos a Puerto Rico demuestra el excelente potencial de la industria turística para continuar impulsando el desarrollo económico local. La CTPR continúa fomentando las posiciones de acceso aéreo y la de Puerto Rico como eje de acceso aéreo en el Caribe con la creación de nuevas rutas y aumento de frecuencias a todos los aeropuertos de la Isla”, concluyó Campos.

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo