Mundo

Expresidente Jimmy Carter es dado de alta tras caída

Tras la caída se fracturó la pelvis

El expresidente Jimmy Carter fue dado de alta del hospital donde fue tratado tras fracturarse la pelvis en una caída en su casa, informó el jueves una vocera.

Carter fue dado de alta del Centro Médico Phoebe Sumter “y ahora ansía seguir recuperándose en su casa en Plains, Georgia, y agradece a todos por sus mensajes de aliento”, dijo la vocera del Centro Carter, Deanna Congileo.

El expresidente de 95 años de edad se cayó el lunes a la noche en su vivienda. Congileo dijo en un comunicado previo que se trató de una fractura menor y que Carter estaba de buen ánimo en el hospital y con ganas de recuperarse en casa.

Recomendados

Es la tercera caída que sufre Carter en meses recientes. La primera vez fue en la primavera, y tuvo que ser operado para reemplazarle las caderas. La segunda fue el 6 de octubre y, a pesar de recibir 14 puntos de sutura, fue ese mismo día a Nashville, Tennessee, para reunirse con voluntarios y ayudar a construir una vivienda para la agrupación humanitaria Habitat for Humanity.

Nota relacionada:

Carter es el expresidente estadounidense más longevo aún con vida. Él y su esposa Rosalynn, de 92 años, recientemente se convirtieron en la pareja presidencial con mayor tiempo casados, superando a George y Barbara Bush, con más de 73 años de matrimonio.

Carter sobrevive a pesar de un diagnóstico de cáncer revelado en 2015.

Tags

Lo Último

Te recomendamos