Universitarios de Ciencias Médicas exigen se destituya a Walter Alomar y Zoraida Buxó

El grupo emitió una resolución en la que piden a la gobernadora que los destituya

Por Metro Puerto Rico

La comunidad universitaria de Ciencias Médicas solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que destituya a  Zoraida Buxó y Walter Alomar de la Junta de Gobierno Universidad de Puerto Rico, ante el alegado daño que sus decisiones han causado al Sistema de Retiro y a la Universidad.

Asimismo, los asistentes a un foro sobre la situación actual del Sistema de Retiro, celebrado en el Recinto de Ciencias Médicas, aprobaron una resolución para denunciar su inconformidad con la labor de Zoraida Buxó y Walter Alomar, miembros de la Junta de Gobierno de la UPR (JG-UPR).

Además, los participantes al foro, empleados docentes y no docentes, señalan a Walter Alomar, Presidente de la JG y a Zoraida Buxó como responsables de impulsar acciones que atentan contra la estabilidad del Fideicomiso de Retiro y contra la UPR.

Te podría interesar: 

De igual forma, Lida Orta, Presidenta del Capítulo APPU en Ciencias Médicas, dijo que la resolución aprobada solicita a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que destituya a ambos miembros de la Junta de Gobierno de la UPR y proceda a nombrar personas conocedoras y comprometidas con la Universidad pública.

Finalmente, el grupo denunció en la Resolución que Alomar y Buxó han "limitado los poderes de la Junta de Retiro, único cuerpo representativo de los participantes. Entre estos, quitarle a la Junta de Retiro las funciones de recomendar las premisas actuariales y escoger los candidatos a la dirección ejecutiva del Sistema de Retiro. Además, restringió a dos años el término de nuestros representantes en la Junta de Retiro, en perjuicio de los participantes".

 

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo