Sin fecha para designación a la secretaría de Estado

Al momento el cargo es ocupado de manera interina por María Marcano de León

Por Manuel Guillama Capella

En momentos en que el gobierno planifica el recogido y envío de suministros para asistir en la emergencia que el huracán Dorian ha provocado en las islas Bahamas, el Departamento de Estado, que generalmente coordina ese tipo de labores, continúa sin un jefe en propiedad, y tampoco se ha definido cuándo la gobernadora Wanda Vázquez planifica tomar una decisión respecto al nombramiento.

En la mañana de hoy, Mariana Cobián, portavoz de prensa de la primera ejecutiva, señaló a Metro, sin entrar en detalles, que la designación de la persona que ocuparía el primer puesto en la línea de sucesión a la gobernación aún se encuentra “bajo evaluación”.

La secretaría de Estado, que al momento ocupa de manera interina María Marcano de León, no cuenta con una cabeza en propiedad desde la renuncia de Luis Rivera Marín el 17 de julio, unos días después de la develación de 889 páginas del chat de Telegram que utilizaba la cúpula del gobierno para comunicarse.

El 31 de julio Pedro Pierluisi fue designado a la posición, pero nunca asumió el cargo de secretario en propiedad pues dos días más tarde juramentó como gobernador tras oficializarse la renuncia de Ricardo Rosselló. El Tribunal Supremo determinó el 7 de agosto que la juramentación de Pierluisi a la gobernación había sido inconstitucional por no haber sido confirmado por ambas cámaras legislativas.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo