Locales

Alcaldes crean centros de acopio en 33 municipios para Bahamas

Ante el paso del huracán Dorian

El presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina Rodríguez, anunció que los 33 municipios que conforman el grupo de alcaldes federados, estarán creando desde hoy centros de acopio para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas.

“Cuando el huracán María nos azotó, fueron miles los que de alrededor del mundo nos ayudaron de múltiples maneras. La solidaridad afloró y ahora los puertorriqueños no podemos quedarnos de brazos cruzados al ver el histórico daño ocurrido en La Bahamas. Hoy los 33 alcaldes estarán creando centros de acopio en cada uno de sus municipios, para recoger artículos de primera necesidad como alimentos enlatados entre otros productos no perecederos. Sabemos que nuestro llamado llegará y lograremos llevar un alivio a este pueblo hermano”, indicó Molina.

Según información preliminar, el huracán Dorian ha causado al menos cinco muertos en las Bahamas entre ellos un menor de ocho años y daños catastróficos en miles de viviendas.

Recomendados

El alcalde adelantó que cada centro de acopio municipal podrá recibir productos enlatados, no perecederos y de primera necesidad.

Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, tomará parte en la coordinación del transporte marítimo de los suministros. Los interesados en llamar deben estar pendientes a la información de cada municipio para las debidas entregas.

Adelantó Molina Rodríguez que los alcaldes federados consultarán con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, cualquier otro método en el que pueda colaborar el gobierno central para la transportación de las donaciones.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos