Noticias

DDEC asistirá a empleados cesanteados de tiendas Sears y Kmart tras cierre

Sears Holdings anunció el cierre de 5 tiendas Kmart y el Sears de Bayamón

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera anunció que personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, asistirá a los trabajadores que serán cesanteados por el cierre de seis tiendas de la compañía TransformCo.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, nuestro personal del Programa de Desarrollo Laboral se comunicó con el Departamento de Recursos Humanos de Sears Holding para iniciar las conversaciones que den paso a la coordinación de ferias de servicios y empleos. La próxima semana, personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del DDEC, y la compañía se reunirán para establecer la agenda de estos eventos de orientación para atender a los empleados y proveerles la asistencia de diversas agencias gubernamentales, así como opciones que les permita reintegrarse en la fuerza laboral”, expresó Laboy Rivera.

Te podría interesar:

  1. Gobernadora prefiere no hablar sobre ataques de Trump a Puerto Rico
  2. Hay más incendios en África que en la Amazonía
  3. Residente labora con científicos para su nuevo álbum

Por su parte, la directora del Programa de Desarrollo Laboral, Natasha Vazqueztell Cordero, explicó “para las ferias de servicios coordinaremos la participación del Departamento de la Familia, que orientará sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME, para ofrecer información sobre Pensión Alimentaria; el Departamento de Salud, orientará sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención del Plan de Salud Vital; y el Departamento del Trabajo, orientará sobre el Servicio de Empleo y la Reclamación del Seguro por Desempleo. También coordinaremos con las diversas Áreas Locales de Desarrollo Laboral, para que ofrezcan información sobre los servicios de empleo y adiestramientos disponibles bajo el Workforce Innovation and Opportunity Act (WIOA)”.

El secretario del DDEC, recordó que en noviembre del pasado año la empresa cesó las operaciones de otras tres tiendas como parte de la restructuración de Sears Holding, tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra. La compañía ahora tiene pautado el cierre de sus tiendas Kmart que ubican en los municipios de Carolina, Cayey, Yauco, Trujillo Alto, Aguadilla y la tienda Sears de Bayamón.

Para más información sobre servicios y oportunidades de empleo disponibles, pueden comunicarse con la oficina del Programa de Desarrollo Laboral, al (787) 754-5504, extensión 5290.

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos