Locales

Gobernadora prefiere no hablar sobre ataques de Trump a Puerto Rico

"El pueblo puertorriqueño tuvo el apoyo de todos los funcionarios", indicó Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez Garced optó el miércoles por no reaccionar a las expresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sobre Puerto Rico.

“Yo lo que puedo hablar es de mi experiencia durante todo este proceso. Yo tengo que expresar que mi experiencia con las agencias federales en este proceso fue extraordinaria. El pueblo puertorriqueño tuvo el apoyo de todos los funcionarios en los momentos más difíciles”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Vázquez Garced tiene como prioridad que los fondos federales otorgados a Puerto Rico y detenidos por el gobierno federal, lleguen a la Isla.

Recomendados

“Tenemos pendiente la autorización de fondos que están pendientes para arreglarle el techo a muchos puertorriqueños”, sostuvo la gobernadora.

En una segunda andanada de mensajes a través de su cuenta de Twitter, Trump escribió que “Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez, más que en cualquier otro lugar, y se envía a políticos corrompidos. ¡No está bien! … Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico.

El martes, el presidente estadounidense la emprendió contra la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto. Además, dijo que le ha dado 92 mil millones de dólares a la isla tras el paso de los huracanes Irma y María en 2017 y que los puertorriqueños deben ser agradecidos con FEMA.

“Estamos siguiendo de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como de costumbre, a Puerto Rico. FEMA y todos los demás están listos y harán un gran trabajo”, dijo Trump en su red social Twitter.

“Cuando lo hagan, hágales saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez. ¡Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan!”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos