Se declara culpable exintegrante de Atención Atención

Llegó a un acuerdo para reducir su sentencia en el plano federal

Por Metro Puerto Rico

El extecladista de Atención Atención, Juan Rivera Vázquez llegó a un acuerdo en el Tribunal Federal para declararse culpable por agresión sexual a una menor y así reducir su sentencia.

De acuerdo a un reportaje de Telenoticias, el maestro de música se enfrentaba a una cadena perpetua. Por el acuerdo, ahora tendría una sentencia de hasta 10 años de cárcel en el plano federal, que sería concurrente con un veredicto a nivel local cuando el caso se vea en los Tribunales locales.

La alegación de culpabilidad fue por el primer cargo de su pliego acusatorio, que responde a incitar y coaccionar a una menor para tener relaciones sexuales a través de su celular.

En el reportaje, el periodista José Estevés dejó saber que las autoridades federales realizaron un análisis forense del celular de la menor de 15 años que fue abusada sexualmente. Los reportes señalan que el extecladista le pidió borrar varios mensajes que hacían referencia a los delitos.

Una vez cumpla sus sentencia a nivel federal, sería juzgado en el plano local, donde enfrenta 4 cargos por agresión sexual, 3 por escalamiento y 1 por maltrato institucional.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo