Aumenta preocupación por ausencia de Carmelo Ríos en medio de la crisis

Existe preocupación por ausencia del portavoz novoprogresista en momentos tan cruciales para la isla

Por Metro Puerto Rico

El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, anticipó que estará solicitando al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que se convoque a un caucus para discutir la preocupación que se ha levantado entre los senadores por el silencio y la ausencia del portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo Ríos Santiago durante la sesión extraordinaria que culminó ayer y durante la evaluación de la nominación como Secretario de Estado del ahora gobernador juramentado, Pedro Pierluisi Urrutia.

Cuestionan que Carmelo Ríos siga siendo portavoz PNP en el Senado

El senador Ríos lleva dos semanas fuera de Puerto Rico en medio de la crisis política que vive el Gobierno

“El compañero portavoz determinó mantener su participación como presidente del National Hispanic Caucus of State Legislators y se ha mantenido fuera de la Isla en lugar de asumir la responsabilidad histórica que teníamos. Esta situación ha causado preocupación entre un grupo de compañeros. Sin embargo, por tratarse de un asunto interno del Caucus de la mayoría novoprogresista en el Senado, estaré solicitando al señor Presidente que tan pronto el Portavoz regrese a la Isla se cite a un caucus en el que se permita que el senador Ríos Santiago pueda dar sus razones y, explique su ausencia y silencio en momentos en que se discuten asuntos de suma importancia para Puerto Rico. Las preocupaciones que se han levantado entre los senadores son legítimas y por ser la portavocía, una posición de confianza de los senadores, entiendo que la misma debe ser puesta a disposición del Caucus y luego que el compañero Ríos Santiago explique sus razones se debe tomar una determinación sobre si permanece o no en la misma”, manifestó Correa Rivera.

El legislador reconoció la importancia del evento del Caucus Hispano de Legisladores Estatales, sin embargo, entiende que el mismo no tenía mayor relevancia que los hechos históricos que acontecen en la Isla. “Ser miembro y en el caso del compañero Portavoz, ser Presidente del Caucus Hispano de Legisladores Estatales es un honor, pero no es más importante que la situación actual de la Isla y lo que ocurre en Puerto Rico. Hubo compañeros senadores que cancelaron viajes, vacaciones familiares y otros compromisos para asumir la responsabilidad que nos corresponde y me parece que no se debe esperar menos del Portavoz de nuestra delegación. Entiendo que debemos darle espacio en un caucus para que explique su postura y luego de escucharlo tomar las determinaciones que se entiendan necesarias”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo