Locales

Senado rechaza la gobernación de Pedro Pierluisi

El presidente de la Cámara Alta dijo que está ocupando el puesto ilegalmente

El Senado de Puerto Rico cerró los trabajos de la sesión extraordinaria sin atender la nominación de Pedro Pierluisi a la secretaría de Estado, queda rechazado para ocupar el cargo.

“Siendo esta sesión extraordinaria convocada para atender un nombramiento, si no se atiende ese nombramiento, lo que equivale a que lo rechazamos”, sostuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, durante una intervención en el hemiciclo.

Su nombramiento fue enviado a la Legislatura por el saliente gobernador Ricardo Rosselló, antes de que su renuncia fuese efectiva el pasado 2 de agosto. No obstante, Pierluisi juramentó a la gobernación ese mismo día, pasadas las 5:00 p.m., sin la consideración de la Cámara Alta.

Recomendados

Ante este escenario, Rivera Schatz catalogó su incumbencia en la Fortaleza como una “ilegal”.

“Su juramentación es nula. Pedro Pierluisi está actuando ilegalmente como gobernador”, agregó el presidente del Senado.

Anoche, Rivera Schatz presentó una demanda en el Tribunal Supremo para impugnar la juramentación de Pierluisi como primer mandatario. Dicho cuerpo dejó saber esta tarde que estaría atendiendo el recurso del presidente senatorial.

Durante la sesión de hoy, hubo 27 senadores presentes. En su discurso, Rivera Schatz dijo que si Pierluisi fuese a votación hoy, solo tendría 5 votos, de acuerdo a lo comunicado por los senadores del gobernante Partido nuevo Progresista. La mayoría necesaria en la Cámara Alta para avalar un nombramiento es de 16 votos.

Te podría interesar:

  1. Pierluisi fue confirmado pese a que no entregó todos los documentos
  2. Educación busca mil maestros ante inicio de año escolar
  3. Lupillo Rivera se tatúa la cara de Belinda
Tags

Lo Último

Te recomendamos