Pierluisi fue confirmado pese a que no entregó todos los documentos

Así lo admitió el representante Jorge "Georgie" Navarro

Por Cybernews

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez admitió el lunes que el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia fue confirmado como secretario de Estado, pese a que no sometió todos los documentos requeridos para su nombramiento dada la “importancia” que conllevaba el asunto.

“Él nos entregó una declaración jurada que nos satisfizo y por el momento histórico que estamos viviendo y por la importancia de atender este asunto (de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares) antes de las 5:00 de la tarde (del viernes pasado), lo dejamos así”, dijo Navarro Suárez en entrevista radial (Nación Z).

Pedro Pierluisi atento a las decisiones del Senado

El Tribunal de San Juan convocó una vista urgente para atender la demanda impuesta por el Senado de Puerto Rico

Según trascendió, Pierluisi Urrutia debió entregar las planillas y los estados financieros, pero solamente entregó una declaración jurada.

Este juramentó la tarde del viernes pasado como gobernador luego que se produjera la renuncia de Rosselló Nevares. El lunes, reiteró su juramentación estuvo fundamentada en el lenguaje expreso de la sección 7, del artículo 4 de la Constitución de Puerto Rico y en las disposiciones expresas de la ley 7 del 2005, que fue debidamente avalada por el secretario de Justicia en aquel entonces.

Disputa sobre nuevo gobernador agrava crisis en Puerto Rico

La decisión sobre el futuro de Pierluisi Urrutia en la gobernación podría tomarse esta semana

Mientras, el domingo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció la cancelación de una Comisión Total que se había convocado para atender el nombramiento de Pierluisi Urrutia. Sin embargo, la sesión convocada para las 3:00 de la tarde se mantiene en pie.

Por otro lado, Rivera Schatz presentó una demanda en el Tribunal de San Juan para impugnar la gobernación de Pierluisi Urrutia, pleito que tendrá una vista urgente a las 6:00 de la tarde. Posteriormente, la representación legal del Alto Cuerpo radicó una petición de certificación ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR). Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz presentó una petición de “quo warranto” ante el máximo foro judicial del país.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo